Compositor y guitarrista en la tradición del western swing, Ted Daffan surgió del Texas de los depresivos años 30 para sostener los temas clásicos que conforman el tipo de vida honky-tonk: mala suerte, engaños y alcohol. Fue Milton Brown quién le convenció para que cerrara su taller musical de Houston e intentara la carrera como intérprete. Su primer éxito fue “Truck Drivin’
Blues”, canción siempre recordada como la primera que hace referencia a la vida de los camioneros. El éxito significó un nuevo contrato para Daffan y su banda, The Texans, y durante los siguientes años consiguieron varios éxitos con canciones como “Worried Mind" (1940) y el famosísimo “Born to Lose”, entre otros. Daffan fue pionero en el uso de la steel guitar como instrumento solista, diferenciándose de los tradicionales sonidos de violin propios de las bandas country de entonces. El sonido limpio y transparente de sus canciones sirvió de influencia para posteriores artistas. En los años 60, la carrera de Daffan derivó hacia otras actividades, creando una exitosa compañía de discos en Nashville con Hank Snow y volviendo temporalmente a Houston para continuar allí con los negocios antes de retirarse de la música en conjunto, con su reputación intacta. Falleció en Houston en 1996.
Otras canciones importantes de Daffan son “No Letter Today” (1943), “I’ve Got Five Dollars and It’s Saturday Night” (1950) y “I’m a Fool to Care” (1954)

Otras canciones importantes de Daffan son “No Letter Today” (1943), “I’ve Got Five Dollars and It’s Saturday Night” (1950) y “I’m a Fool to Care” (1954)
No hay comentarios:
Publicar un comentario